Se desconoce destino de pepenadores

Durante un recorrido por el basurero de Las Matas, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jimenez, dijo desconocer el destino de los pepenadores una vez que concluyan los trabajos de remediación

Julio Escobar

Municipiossur.com

Durante un recorrido por el basurero de Las Matas, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jimenez, dijo desconocer el destino de los pepenadores una vez que concluyan los trabajos de remediación.

Pese a que en diciembre del 2018, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco se reunió con los recolectores de desechos a quienes les refrendó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar sus condiciones de vida, el mandatario estatal mencionó que no tiene conocimiento de lo que realiza un pepenador, ni mucho menos se puede meter en su vida privada.

“Yo que puedo saber qué hace un pepenador, no me voy a meter en la vida personal”, respondió a los medios de comunicación, a quienes les dijo que no exageraran cuando le solicitaron un informe sobre el destino que tendrán los pepenadores que se ubican en esa zona.

Aunque en repetidas ocasiones fue cuestionado sobre el avance que llevan los trabajos de remediación en el tiradero de Las Matas, no precisó un porcentaje exacto, ni mucho menos el monto que se invierte en dichas labores.

”Ahorita es como una inspección de cómo van las cosas, para después ir a otro lugar, estamos procurando en que esto empiece a entrar en norma, no tengo idea, el costo es menor porque estamos usando máquinas que ya tenia la SIOP”, comentó.