Apoyarán a pacientes con tuberculosis

La regidora con la comisión de salud Blanca Hilda Cuevas, anunció que la delegación de transporte público los apoyará con unidades para trasladar a 23 pacientes con tuberculosis de Coatzacoalcos

Julio Escobar

Municipiossur.com

La regidora con la comisión de salud Blanca Hilda Cuevas, anunció que la delegación de transporte público los apoyará con unidades para trasladar a 23 pacientes con tuberculosis de Coatzacoalcos.

Refirió que se trata de personas de escasos recursos que tienen que llevar un tratamiento estricto donde toman medicamento diario.

Manifestó que los enfermos serán atendidos en los Centros de Salud de Coatzacoalcos, incluso se les proporcionó una identificación para que reciban alimentación especial que les brindará el DIF municipal.

“Sabemos que son personas de escasos recursos que tienen que cubrir un tratamiento de 60 días y tomar una pastilla diaria en su centro de salud, algunos no lo hacen porque no tienen ni siquiera para el pasaje” informó Blanca Hilda Cuevas, Regidora con la comisión de salud Coatzacoalcos.

Los pacientes en edades de 19 y 35 años en adelante, deben recibir un tratamiento por 60 días ininterrumpido para que sea efectivo.

La pastilla cuesta alrededor de mil pesos, al ser gratuita los médicos tienen que asegurarse que el paciente se la tome, con una que no ingieran deben iniciar el tratamiento.

“En todos los centros de salud, ellos van les dan su medicamento, ven que se lo tomen, es un tratamiento muy costoso casi por lo general por persona son 60 mil pesos entonces por eso la preocupación que lo lleven a cabo porque si recaen es otro tratamiento” añadió.