Jucodas de la Universidad de Sotavento a Universiada Nacional

Metzli Hernández, Emerith Magaña, Kevin Silva y Jorge Collado aseguran su estancia en la final que se realizará en Mérida

Municipiosur.com
Coatzacoalcos, Ver.

Cuatro integrantes de la selección de judo de los Guerreros de la Universidad de Sotavento se clasificaron a la Universiada Nacional Mérida 2019, al concluir el fin de semana la eliminatoria regional realizada en Culiacán Sinaloa.
Se trata de Metzli Citlalli Hernández de la Cruz (70 kg), Emerith Citlalli Magaña González (78), Kevin Silva Palacio (+100 Kg) y Jorge Francisco Collado Hernández (81 Kg).
Los judocas viajaron bajo la supervisión del director de Deportes de la US, el cubano Inocente Isasi Hernández, y el entrenador Alejandro Borrego Pérez.
La eliminatoria regional se realizó en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Polideportivo de Culiacán, con la participación de 500 judocas de 26 estados del País.
La Universidad de Sotavento, cabe destacar, también se encuentra participando en la Universiada Regional que se realiza en Xalapa, en los deportes de taekwondo, atletismo y karate.
En la etapa regional de los Juegos Universitarios organizados por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE), que inició el 22 de marzo y concluye el uno de abril, participan selecciones de universidades públicas y privadas de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.
La Universiada Nacional se realizará en Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) campus Mérida, del 30 de abril al 17 de mayo, y reunirá a centenares de deportistas de 25 disciplinas, entre ellos, los mejores atletas rumbo a los Panamericanos de Lima, Perú, y Tokio 2020.