Alumnos del ITESCO han sido víctimas de extorsión

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, son víctimas de extorsión y delitos cibernéticos, así lo dio a conocer el director Bulmaro Salazar Hernández. En los dos últimos meses se han registrado alrededor de cinco casos, los cuales han sido denunciados

Julio Escobar

Municipiossur.com

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, son víctimas de extorsión y delitos cibernéticos, así lo dio a conocer el director Bulmaro Salazar Hernández.

En los dos últimos meses se han registrado alrededor de cinco casos, los cuales han sido denunciados.

«Han habido intentos de extorsión, han habido delitos cibernéticos, se han estado canalizando con las autoridades correspondientes, desde que llegue a la Dirección tenemos registrado como cinco casos”, declaró.

De igual forma comentó que se han registrado ocho casos donde familiares de algunos alumnos fueron víctimas de estos delitos.

Salazar Hernández expuso que de manera interna cuenta con un grupo de vigilancia para la seguridad de los estudiantes.

“Estamos muy pendientes de las circunstancias del plantel, se tiene seguridad contratada por parte de la Policía auxiliar y un grupo de vigilancia interna para mayor seguridad de los chicos”, comentó.

Ante la presencia de fuerzas del orden a las afueras del ITESCO, mencionó que se debe al retén que se encuentra sobre la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán.