Electrificación total: la propuesta de Smart en Ginebra

Sólo resta saber la política de precios que instalará ya que en la actualidad sus modelos eléctricos son bastante más caros que los nafteros

Municipiosur.com

Agencias

La electrificación total es una de las misiones de Smart desde hace tiempo. Las características de sus modelos hacen que sea una buena apuesta de Daimler. De hecho, en Estados Unidos sólo se ofrecen versiones eléctricas y recientemente en el Salón de Ginebra se reafirmaron las intenciones de tener una gama sin motores nafteros para 2020.

Tampoco es coincidencia que en la muestra Suiza se haya presentado el Forease+, un prototipo eléctrico basado el EQ fortwo cabrio, pero con cambios en los paragolpes, llantas de 18 pulgadas, puertas sin ventanillas ni luneta, entre otros detalles. El techo es de color amarillo y está hecho de dos piezas, una cubierta interna de plástico duro y una superficie de tela que la cubre por arriba. La carrocería está pintada en gris mate con algunos detalles en amarillo.

Considerando que todos los modelos Smart -de 2 o 4 plazas- tienen una concepción para movilidad urbana y de recorridos cortos, la autonomía de las versiones eléctricas tiene un rango algo superior a los 150 kilómetros. Sólo resta saber la política de precios que instalará ya que en la actualidad sus modelos eléctricos son bastante más caros que los nafteros.

Además, algunos portales europeos anunciaron la edición Urban Shadow de Smart que marcaría el fin de la era de los motores de combustión interna. Esta edición se basará en la línea Passion, con toques deportivos Brabus, como faldones específicos, faros antiniebla integrados y llantas negras, entre otros detalles. La gama de mecánicas se compone de tres motores nafteros tricilíndricos, uno atmosférico de 999 cc con 71 CV, y otros dos con turbo de 899 cc con 90 CV y 109 CV.