Rehabilitarán pista y plataforma de aviación del aeropuerto de Minatitlán

Siete millones de pesos serán invertidos en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la pista y plataformas de aviación general

Julio Escobar

Municipiossur.com

Siete millones de pesos serán invertidos en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la pista y plataformas de aviación general, del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Minatitlán, así lo confirmó el administrador, Víctor Ballinas Moela.

Expuso que dichos trabajos se sumarán a proyectos de mantenimiento preventivo y correctivo a desarrollarse durante los siguientes cinco años.

“Este año vamos a tener una inversión mayor toda vez que el año pasado fue el cierre de un quinquenio y este año estamos iniciando un nuevo quinquenio, por lo tanto las inversiones que se van a tener van a ser mucho mayores”.

En ese sentido agregó que el mantenimiento preventivo mayor de la pista se realizará durante todo el 2019, aunado a las acciones de ingeniería en la plataforma de aviación general.

Dichos trabajos dijo constan de la aplicación de un sello al tercio central de la pista, que equivale a 2 mil 100 metros de largo y en el centro de la misma que suman otros 15 metros de año.

Asimismo dijo se efectuará una rehabilitación a la plataforma de aviación general, cambios de equipamientos en subestación y cambios en aire acondicionado.