«El Yuribia» fue liberado, anuncia la CAEV

La presa El Yuribia fue liberada durante la mañana de este jueves, el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz

Informe CAEV

Municipiossur.com

La presa El Yuribia fue liberada durante la mañana de este jueves, el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ingresó a las 8:00 horas con 12 minutos a la planta que abastece a Coatzacoalcos.

Los trabajadores iniciaron con la revisión de las condiciones de las instalaciones e iniciar los trabajos del proceso.

En breve, se informará el tiempo estimado para comenzar operaciones.

La caev reitera su compromiso para continuar con el operativo de distribución de agua media te pipas, a las zonas vulnerables hasta que se normalize la situación.

Agradecemos la coordinación con el gober o del estado y el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Y reconocemos el esfuerzo y vocación de servicio del personal de esta oficina operadora que se concentró en el lugar desde el inicio hasta el término del conflicto.
#ContinuaremosInformando.

» EL YURIBIA»

Luego de cuatro días de permanecer cerrada, los ejidatarios de Tatahuicapan aceptaron los términos del acuerdo con el gobierno del estado para abrir las válvulas de la presa Yuribia. Entre los que destaca la rehabilitación de 22 caminos ejidales y saca cosechas, la construcción de 2 puentes y la llegada de los programas de asistencia social del gobierno federal. Acerca de las denuncias interpuestas en contra de ejidatarios por la toma de la presa, es probable que se retiren los cargos a cambio de que no vuelvan a tomar la presa. A través de un boletín la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó que desde las 8:00 de la mañana el acueducto había sido liberado. El comisariado ejidal de Tatahuicapan Inocente Bautista, negó dar una declaración sobre los acuerdos a los que llegaron con el gobierno del estado. Se estima que en las próximas horas, el suministro del vital líquido se restablezca en Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque.