Arranca la “Segunda Etapa De Elaboración De Represas” en Cosoleacaque

Cirilo Vázquez Parissi, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario dará inicio a la “Segunda Etapa de Elaboración de Represas”

Comunicado

Municipiossur.com

El Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside Cirilo Vázquez Parissi, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario dará inicio a la “Segunda Etapa de Elaboración de Represas”; esto con la finalidad de activar la economía familiar de este Municipio con la cría de alevines (mojarra tilapia).

Cabe resaltar que el año pasado, se elaboraron 368 represas, beneficiando a 335 familias y apoyándolos con la entrega de 250,000 alevines a bajo costo, provenientes de Playa de Vacas municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

Vázquez Parissi, señaló que dará continuidad a la apuesta de la productividad acuícola en las localidades de Cosoleacaque, implementando la “Segunda Etapa de Elaboración de Represas”, la cual consiste en poner la maquinaria para la construcción de represas con dimensiones de 5×10 metros y 1.50 metros de profundidad con capacidad para 300 crías de mojarra tilapia.

Cabe recordar que en su primer informe de gobierno Cirilo Vázquez Parissi, prometió a la ciudadanía que obsequiaría alevines a quienes ya se les construyeron las represas y mejorar su economía familiar con la venta o consumo propio de la mojarra tilapia, además de capacitar a la ciudadanía con cursos de “Cría y Alimentación de Alevines”, para que sepan que calidad de agua utilizar, oxigenación y cada cuanto alimentar los peces.

Para mayores informes, los cosoleacaquenses interesados deberá acudir a la oficina del Departamento de Fomento Agropecuario, ubicada en calle Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza s/n (atrás del Mercado Municipal “Lic. Rafael Hernández Ochoa”) de lunes a viernes en horario de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 08:00 a 1:00 p.m. o comunicarse al teléfono (922) 26 4 077.