“El Yuribia”, la cual fue tomada el pasado fin de semana. Una de las cosas que dejó en claro el “Número Dos” en el gobierno estatal, es que la administración de Cuitláhuac García Jiménez no realizará ningún pago
Municipiosur.com
El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, entrevistado por los medios de comunicación de Xalapa, afirmó que ya hay diálogo con los ejidatarios de Tatahuicapan para que liberen la presa “El Yuribia”, la cual fue tomada el pasado fin de semana.
Una de las cosas que dejó en claro el “Número Dos” en el gobierno estatal, es que la administración de Cuitláhuac García Jiménez no realizará ningún pago.
“Los ejidatarios están reclamando un pago de un convenio que no se realizó con el actual gobierno…no vamos a pagar…si los ejidatarios continúan con su ilegalidad, va a ver consecuencias”, aseguró el funcionario estatal.
Los municipios de: Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán sufren de escasez de agua potable luego que campesinos del “Ejido Tatahuicapan” y “Antorcha Campesina” tomaron las instalaciones de la presa “El Yuribia” el pasado domingo.
Lo rescatable de este conflicto, es que el Gobierno del Estado, a través de Secretaría de Gobierno, ya entabló un diálogo con los inconformes, todos ellos encabezados por Inocente Bautista Luis.
En las próximas horas se podría resolver el conflicto o bien este, se podría recrudecer.