Colonias de Coatzacoalcos sin agua

Un promedio de ocho colonias de Coatzacoalcos padecen escasez de agua potable desde hace varios meses, incluso algunos habitantes se han manifestado por esta situación

Julio Escobar

Municipiossur.com

Un promedio de ocho colonias de Coatzacoalcos padecen escasez de agua potable desde hace varios meses, incluso algunos habitantes se han manifestado por esta situación.

Al respecto la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dio a conocer que el azolvamiento de tuberías ha originado que la presión del agua disminuya en estos lugares.

“Eso ocurre porque también la tubería del agua sufre azolvamiento, el agua procedente del río Yuribia trae una serie de partículas en suspensión que al estar quieta el agua se van asentando en el fondo del tubo y después se convierten en piedra y van disminuyendo el diámetro interno de la tubería ocasionando que baje la presión” informó Alfredo Capdeville, Jefe de atención ciudadana CAEV Coatzacoalcos.

En tanto rehabilitan las tuberías, las colonias afectadas están siendo abastecidas con pipas, exhortan a las familias que padecen este problema que acudan a las instalaciones de la CAEV para que sean anexadas a una lista y así puedan recibir agua.

“Las pipas se cargan ahí en CAEV y de ahí llevan a los lugares donde se requiere, los choferes de las pipas llevan una lista con los nombres y direcciones de las personas afectadas, ellos llegan tocan a la puerta y se las van entregando, la persona que no forman parte de esa lista tiene que acudir a las instalaciones de la CAEV para integrarlas”, añadió.