Encelado, luna de Saturno, podría albergar vida: la NASA

Europa, la luna de Júpiter, y la de Saturno, Encelado, podrían tener respiraderos hidrotermales en los océanos bajo sus superficies heladas, donde se encontrarían los ingredientes para la vida

Agencia

Municipiossur.com

Europa, la luna de Júpiter, y la de Saturno, Encelado, podrían tener respiraderos hidrotermales en los océanos bajo sus superficies heladas, donde se encontrarían los ingredientes para la vida, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Un estudio reciente reprodujo cómo los ingredientes para la vida se formaron en el fondo del océano hace cuatro mil millones de años.

La investigación de la astrobióloga Laurie Barge y su equipo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, ofrece pistas sobre el origen de la vida en la Tierra, así como en qué otro lugar del Universo se puede encontrar.

La NASA señala que el estudio se enfoca en cómo los bloques de construcción de la vida se forman en las fuentes hidrotermales en el fondo del océano.

Los científicos recrearon en laboratorio los respiraderos hidrotermales, y para ello hicieron los fondos marinos en miniatura en vasos con mezclas que imitan el océano, el cual actúa como viveros de aminoácidos, compuestos orgánicos esenciales para la vida como se conoce.