Realizará SS operativos en Carnaval de Veracruz 2019

La Cruz Roja colaborará para el traslado de pacientes a hospitales del ISSSTE, PEMEX, SEMAR y SEDENA

Comunicado

Municipiossur.com

Veracruz, Ver.- Este año, la Secretaría de Salud (SS) se sumará con una serie de operativos de atención médica oportuna para los asistentes al Carnaval de Veracruz 2019, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo del presente año.

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Orlando Uscanga Muñoz, detalló que, para ello, se capacitó a alrededor de mil comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, que estarán ofreciendo los servicios de alimentación durante los siete días de las fiestas carnestolendas.

 

Por otra parte, la jefa de Departamento de Vigilancia Epidemiológica en Salud (UIES-VER), Dulce María Espejo Guevara, indicó que, en conjunto con la Cruz Roja, se trasladará a los pacientes a hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

Previamente, se trabajó en la atención y control de las enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, zika y chikungunya, realizando fumigación en hoteles de la zona y de localidades aledañas.

 

Además, Promoción de la Salud, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atenderá módulos para la distribución de más de 80 mil condones, cubre pelo, cubre boca y gel antibacterial; asimismo, se contará con un centro de transfusión sanguínea inmediata.