Conmemoran día de la Bandera en Agua Dulce

El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, llevó a cabo el tradicional desfile de bandas de guerra y escoltas

Comunicado

Municipiossur.com

En el marco del 198 aniversario del día de la Bandera, el gobierno municipal que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, llevó a cabo el tradicional desfile de bandas de guerra y escoltas en conmemoración a nuestra enseña tricolor nacional.

Con la participación de la banda de guerra de la Esc. Secundaria Sección 22 y la escolta de la Telesecundaria Manuel Gutiérrez Nájera de la congregación de Tonalá, autoridades municipales presenciaron los honores a la bandera en el parque Libertad, además de una reseña histórica a cargo de estudiantes del CECyTEV.

Durante su discurso el munícipe expresó que “la grandeza y belleza de esta nación, se ven reflejadas en nuestro lábaro patrio”, además, hizo hincapié en que gracias al Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, se está comenzando a gestar una nueva era e historia con un rumbo diferente para el país, es decir, la cuarta transformación de México.

Por otra parte, el alcalde Guzmán Ricárdez recordó a la ciudadanía que gracias al gran apoyo de la sociedad hidromila, se está llevando a cabo una nueva etapa para el municipio, una etapa con rumbo hacia el desarrollo que marcará un antes y un después en la historia de la ciudad, por lo que invitó a la población a que juntos sigan trabajando por conseguir una transformación para Agua Dulce.

En el evento también estuvieron presentes diferentes escuelas primarias, secundarias y colegios del municipio, las cuales participaron en el desfile de Escoltas, entre ellas, la Esc. Prim. Guadalupe Victoria; la Esc. Prim. Amado Nervo. Mat.; la Esc. Prim. Adolfo López Mateos; la Esc. Prim. Independencia en sus ambos turnos, así como el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, el CECyTEV, las Escuelas Secundarias Número 1 y 2, Telesecundarias, CETMAR, entre otras.

Por último, se dió paso al abanderamiento e incineración de bandera por parte del 44vo Batallón de Infantería, haciendo del evento un acto memorable y solemne para todos los presentes.