Detienen a homicida y aseguran toma clandestina, al sur de Veracruz

La toma clandestina fue asegurada en Texistepec

 

Comunicado

Municipiossur.com

Xalapa, Ver.- La madrugada de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un presunto homicida, y también se aseguró una toma clandestina.

 

Alrededor de las 04:00 horas, elementos de la Policía Estatal y Municipal implementaron un operativo de búsqueda en el municipio de Santiago Sochiapan, debido a que una mujer reportó el asesinato de su hijo.

 

Por lo anterior, Antonio “N” de 44 años de edad, presunto responsable, fue detenido en la colonia Santa Cruz; se le decomisó una pistola tipo escuadra, marca Star, con la que al parecer asesinó a V.C.P., de 20 años.

 

Este mismo día, a las 03:00 horas, la SSP atendió un llamado de personal de Seguridad Física de PEMEX, pues en recorrido con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron una toma clandestina de hidrocarburo.

 

En el kilómetro 37+899, cerca de la azufrera de Texistepec, había una excavación con una toma clandestina hermética, en el poliducto de 16 pulgadas, la cual fue asegurada.

 

Con estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Regional correspondiente.

 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.