Aplican programa emergente de retiro de arena en zona del Malecón

Para estos trabajos se utilizan tres moto conformadoras y un cargador frontal que sirve para remover la arena acumulada y ser devuelta a la zona de playa

 

Comunicado

Municipiossur.com

Un promedio de 6 toneladas de arena ha sido retiradas de la zona del Malecón Costero y calles aledañas con la implementación del programa emergente, tras el paso de los Frentes Fríos número 35 y 36.

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano a través del Departamento de Limpia Publica y Maquinaria Pesada, emprendió las labores de retiro de área desde el pasado de 16 de febrero, intensificando dichas acciones esta semana.

A lo largo de 13 kilómetros en el tramo que comprende de la Avenida Venustiano Carranza a la altura de la calle Santa Trinidad de la colonia Lomas de Barrillas se han desplazado diversas cuadrillas de trabajadores, quienes se enfocan al barrido y retiro de arena con el apoyo de maquinaria pesada. Las labores inician a las 7:00 de la mañana y concluyen a las 17:00 horas.

Para estos trabajos se utilizan tres moto conformadoras y un cargador frontal que sirve para remover la arena acumulada y ser devuelta a la zona de playa. Dividiendo el área en 5 sectores, el primero que va de la Avenida Carranza a Independencia; segundo sector de Independencia a Platón Sánchez, tercer sector comprendido de Platón Sánchez a la Avenida Las Palmas, de Las Palmas a la Avenida Primero de Mayo a la altura de la colonia el Tesoro y el último sector comprendido de la colonia el Tesoro a Lomas de Barrillas.

De acuerdo al Sub Director de Maquinaria Pesada, Rafael Marín Ramírez, los trabajos han sido concluidos en el primer, sector y actualmente se trabaja sectores restantes, contemplando que a finales de mes los trabajos queden conclusos.

Implementando acciones de prevención de accidentes con el retiro de arena en la zona del Malecón Costero, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.