Acuden más de 20 personas a la donación de sangre altruista

El IMSS llama a la población a participar el sábado 09 de marzo de 2019 en la próxima jornada de donación de sangre a partir de las 7:00 horas en el Banco de Sangre.

 

Comunicado

Municipiossur.com

En la Jornada de Donación de Sangre Altruista del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, que se llevó a cabo este fin de semana, acudieron más de una veintena de personas. De ellas, 18 pasaron los filtros y compartieron vida a través de 450 mililitros de sangre.

 

Entre los donadores altruistas que acudieron estuvieron trabajadores del IMSS, derechohabientes y quienes no lo son, con lo cual  regalaron una esperanza de vida a los pacientes que requieren de una transfusión de sangre.

 

Un ejemplo es el de Arinna Domínguez García de 29 años de edad, dijo que es la primera vez que dona de manera altruista a invitación del personal del IMSS. En otras ocasiones, recordó que  donó a beneficio de un familiar. Hoy no sabe quién recibirá su unidad de sangre, pero tiene la satisfacción de que ayudará a esa persona a mejorar su salud.

 

Consideró que sí la población donara de manera altruista, quienes tienen familiares enfermos no tendrían dificultad para conseguir donadores para reponer la sangre, “no nos veríamos en la urgencia de buscar donadores para nuestros seres queridos si hubiera un stock en los hospitales”.

 

Finalmente llamó a la población en general a participar en las siguientes jornadas altruistas. La próxima será el 9 de marzo a partir de las siete de la mañana en el Banco de Sangre. “Les pido que apoyen, que participen en las acciones que realiza el IMSS, en esta época donde las urgencias se presentan en los hospitales todos los días deben estar preparados para salvar la vida, y si contribuimos con nuestra sangre salvaremos vidas”.