Llega programa “DIMJUVE en tu Ejido”

La Dirección Municipal de la Juventud a cargo de Nidia Irasema Ramírez Martínez, inicio el programa “DIMJUVE en tu Ejido”

 

Comunicado

Municipiossur.com

Con la finalidad de conocer las necesidades de los jóvenes, la Dirección Municipal de la Juventud a cargo de Nidia Irasema Ramírez Martínez, inicio el programa “DIMJUVE en tu Ejido” que consiste dar pláticas en las instituciones educativas de los ejidos que pertenecen a Coatzacoalcos. En Febrero se han dado pláticas a más de 550 jóvenes.

Las pláticas están enfocadas a temas de importancia para los jóvenes como son el embarazo a temprana edad, el manejo correcto de las redes sociales y alimentación sana. Además se promueve convivencia a través del deporte, donde se involucran los chicos con los maestros.

También se les motiva a que concluyan sus estudios, se implementa la formación de valores incentivándolos a que sean hombre y mujeres de bien.

El pasado martes 19 de febrero el equipo de la Dirección de la Juventud estuvieron en la Congregación de Mundo Nuevo, atendió a más de 350 estudiantes de entre 11 y 16 años, de la Secundaria General N° 4. Ahí se realizó un torneo de fútbol rápido en categorías varonil y femenil, premiando a los ganadores con trofeos y balones.

De igual manera en días pasados el programa “DIMJUVE en tu Ejido” estuvieron en Colorado, en la Telesecundaria 155, en el Guillermo Prieto dándoles pláticas a 75 estudiantes de la Telesecundaria. Asi también a los pequeños de la Escuela Primaria Benito Juárez García del Ejido Francisco Villa.

Nidia Irasema Ramírez Martínez, informó que una vez que se concluyan las pláticas en toda la zona rural de Coatzacoalcos, iniciaran en la zona conurbada de la ciudad, realizando esta misma dinámica.

El Gobierno Colaborativo refuerza el compromiso con la juventud porteña, trabajando para sembrando la Raíz de la Esperanza.