Infraestructura de Internet está sufriendo ataques masivos: ICANN

La infraestructura de Internet en el mundo está sufriendo ataques masivos, alertó el viernes el organismo internacional que atribuye las direcciones en la web (ICANN)

Agencia

Municipiossur.com

La infraestructura de Internet en el mundo está sufriendo ataques masivos, alertó el viernes el organismo internacional que atribuye las direcciones en la web (ICANN).

Estos ataques consisten en «cambios no autorizados» en las direcciones y el «reemplazo de las direcciones de los servidores» autorizados por «direcciones de máquinas controladas por los atacantes», señaló el organismo en un comunicado.

Los piratas «están atacando la propia infraestructura de Internet», dijo a la AFP uno de los directivos de la ICANN.

«Ya hubo ataques dirigidos, pero nunca como este», agregó.

La ICANN «estima que existe un riesgo en curso sobre importantes partes de la infraestructura de los nombres de dominio (Domain name System, DNS)» en Internet, es decir las direcciones de los sitios electrónicos, señaló el organismo, que convocó a los responsables de los nombres de dominio a tomar las medidas adecuadas.

Llamó en particular a desplegar un protocolo de protección llamado «Domain Name System Security Extensions» (DNSSEC).

La organización, basada en California, administra el sistema de dominios en línea que el público conoce bajo la forma de las direcciones de los sitios .com o .org, por ejemplo.