El Gobierno emprende acciones sustentables y contribuye a mejorar la economía familiar

La campaña que dio inició en la Parroquia San Felipe de Jesús, ubicada en la calle Nautla de la colonia Francisco Villa

 

Comunicado

Municipiossur.com

 

Más de media tonelada de PET no llegaran al basurero de Villa Allende, esto ante la campaña “Plasti- Cambio” que dio inició este viernes y fue emprendida por la Regiduría 12 a cargo de Francisco Díaz Juárez, en su comisión especial de rehabilitación del tiradero de basura en Villa Allende.

La campaña que dio inició en la Parroquia San Felipe de Jesús, ubicada en la calle Nautla de la colonia Francisco Villa, que tiene como propósito disminuir los índices de recolección de desechos plásticos, principalmente el PET para que no lleguen a parar al tiradero de Villa Allende, además que contribuyen a mejorar la economía de la familias.

El precursor de este programa, Francisco Díaz Juárez, llamó a la ciudadanía a emprender acciones responsables a favor del calentamiento global, además indico, que juntos Ciudadanía y Gobierno se puede emprender acciones que contribuyan hacer de Coatzacoalcos un municipio ecológico y sustentable, además argumentó que al realizar proyectos de este tipo evitaremos tener tiraderos a cielo abierto.

Informó que el próximo viernes 22 de marzo en la colonia Cuauhtémoc y de manera itinerante se realizará cada semana este tipo de acciones en diferentes colonias de la ciudad.

La mecánica del proyecto “Plasti- Cambio” en canjeará productos básicos como aceite, frijol, azúcar, arroz, pasta para sopa, leche, café, sal, papel higiénico, detergente en polvo para ropa y jabón de baño por plástico (PET).

Estuvieron presente en el arranque de “Plasti- Cambio” los regidores; Séptimo, Keren Prot Vázquez; Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; Decimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, Decimo Primera, Blanca Hilda Cuervas Rosado, Décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez y el Secretario del Sindicato Único de Empleado Municipales, Gersaín Hidalgo Cruz.