Destaca alumno del ITESCO en composición de texto

Será incluido en un libro de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

Comunicado

Municipiossur.com

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que un texto del alumno del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Gabriel Villa Gómez, fue seleccionado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) para incluirlo en uno de sus libros de cuentos científicos.

 

En el cuento, que se titula “El Secreto de las Notas”, conjugó elementos reales y fantásticos; por ello, formará parte del libro “Porque escribir tiene ciencia, Cuentos Cortos”, coordinado por el presidente del organismo, Manuel Fernando Guzmán Muñoz.

 

Gabriel cursa la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Por su talento y su ejemplo de superación, recibió el reconocimiento del director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, y del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

 

El estudiante visitó las instalaciones del Tecnológico Nacional de México –del que forma parte el ITESCO- en compañía de su asesora, Patricia Gamboa Rodríguez. Ahí, tuvo la oportunidad de dialogar con Fernández Fassnacht e informarle de los proyectos y la participación de ambos en el Infomatrix Guadalajara y en España.