Brevedad y concisión, lema para la 91 entrega de los Oscar

Sin presentador tras la renuncia de Kevin Hart y con la resaca de controversias como el anuncio y retirada del premio a la película más popular, la 91 edición de los Oscar

Agencia

Municipiossur.com

Sin presentador tras la renuncia de Kevin Hart y con la resaca de controversias como el anuncio y retirada del premio a la película más popular, la 91 edición de los Oscar, que se celebra este domingo, llega marcada por la intención de sus responsables de que no supere las tres horas.

La ceremonia más importante del cine, que comenzará a las 17:00 hora local (1:00 GMT del lunes) en el Teatro Dolby de Los Ángeles, parte este año con la pesada losa de que la gala de 2018 fue la menos vista de la historia en Estados Unidos.

Más allá de ideas descartadas como la presentación de ciertas estatuillas durante las pausas publicitarias, el lema de la Academia de Hollywood para este año se resume en dos palabras: brevedad y concisión.

«Por favor, colaboren y estarán en las fiestas para las 20:15 de la noche», dijo Glenn Weiss, productor de los Oscar, a los nominados durante el tradicional almuerzo de candidatos.

«Les pido que los discursos los den desde el corazón y que sean breves, por respeto a los demás compañeros», agregó en referencia a los 90 segundos que cada ganador tendrá para llorar, gritar, emocionarse y acordarse de sus familiares, amistades y amores.

Con la meta entre ceja y ceja de no superar las tres horas, los organizadores de los Oscar pusieron como ejemplo de discurso ajustado el de Steven Soderbergh cuando ganó el premio al Mejor Director en 2001 por «Traffic» -96 segundos desde que su nombre fue pronunciado hasta que abandonó el escenario-.