Presenta plan de trabajo Instituto Veracruzano de la Juventud, en Río Blanco

Inauguran módulo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Comunicado

Municipiossur.com

Río Blanco, Ver.- El director general del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Ramírez Martínez, presentó el plan de trabajo para atender las demandas y necesidades de este sector, ante coordinadores, directores y delegados de la región Altas Montañas.

En la segunda reunión con instancias municipales, se destacó la coordinación con dependencias de Gobierno para fomentar la inclusión de los jóvenes en las áreas productivas, a través del programa “Jóvenes en el Campo” y una incubadora de negocios, con las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), respectivamente.

Asimismo, el impulso de los centros Territorio Joven, con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y una serie de actividades con el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), en el marco de Cumbre Tajín 2019.

Uno de los objetivos principales es la conformación del Consejo Veracruzano de la Juventud, para lo cual serán creados comités municipales y regionales, teniendo como tareas la gestión, articulación y seguimiento de programas y proyectos que den verdaderas oportunidades de crecimiento a quienes tienen entre 15 y 29 años de edad en el estado.

Ramírez Martínez precisó que poco más de dos millones de veracruzanos son jóvenes, lo que representa el 24.7 por ciento de la población, y que cada uno tiene posibilidades del 10 por ciento de encontrar un empleo formal; “por lo que la atención es urgente si lo que se espera es trazar un Proyecto de Nación formidable”.

Después de Xalapa y Río Blanco, en los próximos días, el IVJ realizará reuniones similares en los municipios de Pueblo Viejo, Poza Rica y Minatitlán.

Estuvieron presentes, el alcalde David Velásquez Ruano y la síndica Carmen Victoria Santiago Betanzos, en la inauguración del módulo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para recibir las solicitudes de la juventud de esta región.