La mesa de seguridad la organizó el Gobierno Federal

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, declaró que la reunión para la mesa de seguridad fue organizada por autoridades federales

Julio Escobar

Municipiossur.com

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, declaró que la reunión para la mesa de seguridad fue organizada por autoridades federales y lamentó que le hayan negado el acceso al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Negó que se trata de un conflicto partidista pues esos tiempos ya pasaron y reiteró que actualmente se está en una época de sensibilidad humana y de asumir responsabilidades.

El munícipe dijo que si el Fiscal quería, lo atendía saliendo de la reunión, sobre todo porque hay temas de importancia que deben tocarse para saber los trabajos que realiza la Fiscalía en este puerto.

“Esta invitación no es del municipio, es de las autoridades federales. Yo no soy el encargado en esta reunión, ahorita que salga podemos platicar, yo no tengo la coordinación de eso, yo también soy invitado, no entiendo su actitud y lo comprendo si es que no lo invitaron, desconozco quiénes son los invitados y si podemos concluyendo dialogar para lo que estamos pidiendo pues mucho gusto”, afirmó.

Dijo que aunque él hubiera querido atenderlo en ese momento no podría pues también la reunión de seguridad dentro de la Tercera Zona Naval era muy importante.