Instalan Mesa para la Paz en Coatza

Se instaló este jueves la Mesa de Coordinación Institucional Región Prioritaria, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Comunicado

Municipiossur.com

Como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz” y en un esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno, se instaló este jueves la Mesa de Coordinación Institucional Región Prioritaria, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Acompañado por el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Leonel Cota Montaño, el mandatario informó que se continúan reforzando las acciones en contra de la inseguridad, con la llegada de 450 elementos de fuerzas federales, además de dar cuenta de los avances obtenidos durante los primeros meses de la administración.

Destacó la necesidad de fortalecer la prevención, con la implementación de programas sociales y la integración de los jóvenes, ya que son el sector más vulnerable para los grupos de delincuencia.

Durante la reunión, también se dio a conocer el aumento en un 23 por ciento del presupuesto para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que se verá impactado por el mejoramiento del equipamiento de las policías en 20 municipios, entre éstos, Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes, el jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Jesús Valencia Guzmán; el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; la diputada federal Tania Cruz Santos; el diputado local Amado Cruz Malpica, y los alcaldes de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez.

También, el General de División Francisco Ortiz Valadez, de la VI Región Militar, y los comandantes de la 29a Zona Militar, General Alejandro Silva Hernández, y de la Primera Región Naval, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa.