Facebook contempla usar «blockchain» para proteger los datos de los usuarios

Microsoft detectó ciberataques contra instituciones democráticas europeas, incluidos centros de investigación y organizaciones no lucrativas

Agencia

Municipiossur.com

Microsoft detectó ciberataques contra instituciones democráticas europeas, incluidos centros de investigación y organizaciones no lucrativas, previo a las elecciones en el continente en mayo, informó la compañía.

Un grupo llamado Strontium intentó ingresar a los correos electrónicos de más de 100 personas en seis países europeos que trabajaban para el Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, los Institutos Aspen de Europa y el Fondo Alemán Marshall, detalló la empresa el martes.

En un blog, Microsoft dijo que la investigación continúa, pero que está confiado en que los ataques se originaron desde Strontium, un grupo que otros conocen como Fancy Bear o APT28. Las autoridades estadounidenses han vinculado al grupo a la principal agencia de inteligencia rusa, conocida como GRU.

Microsoft dijo que los ataques ocurrieron entre septiembre y diciembre y que notificó a las organizaciones después de descubrir que fueron blanco de hackers.