CCE llamó a las autoridades a coordinarse

El CCE pidió que exista una coordinación entre las autoridades gubernamentales, de seguridad, así como de procuración e impartición de justicia

Julio Escobar

Municipiossur.com

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió que exista una coordinación entre las autoridades gubernamentales, de seguridad, así como de procuración e impartición de justicia.

Maguín Javier Gaytán, presidente de la agrupación en la zona sur de la entidad, reconoció la disposición y respuesta del gobierno, para atender su llamado al combate de la inseguridad.

“No es la cantidad, sino la eficiencia con que se tienen que hacer las cosas, en ese caso sí les expusimos claramente nuestra situación, de que debe haber coordinación, es lo principal que estamos pidiendo, que esa coordinación sea conjunta, que se subordinen a un mando para que trabajen en conjunto y no por separado”, expresó.

Entrevistado al término de la reunión con diputados federales y estatales, comentó que debe haber unidad entre las corporaciones de seguridad para bien de la población.

Asimismo, el empresario pidió a las autoridades que sigan incluyendo a los representantes de la sociedad civil en las reuniones de trabajo.

“El acuerdo fue que después de que se conforme la primera mesa de seguridad, ya nos podrán dar información para dar los siguientes pasos, pero hay buena disposición y vamos a esperar”, manifestó.

El presidente del CCE confió en que haya cambios en la estrategia de combate a la delincuencia y principalmente por los delitos de alto impacto, como el secuestro, la extorsión y el homicidio doloso.

Sin embargo, explicó que por secrecía las autoridades no pueden dar a conocer detalles sobre los trabajos.