Ayuntamiento llevó pláticas sobre el ahorro de energía a Primaria de la colonia Ejidal

La directora del plantel, agradeció la preocupación del Gobierno Colaborativo por instruir a las nuevas generaciones sobre los hábitos de consumo de luz

 

Comunicado

Municipiossur.com

Con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad estudiantil, la Regiduría Décima ha atendido en lo que va del año a 6 escuelas de nivel primaría tanto del sector público como privado, brindándoles asesorías para el ahorro de energía. Este miércoles se acudió a la escuela primaria “Niño Artillero” de la colonia Ejidal.
La meta de este año, es poder llegar a más de 6 mil alumnos capacitados. En enero se inició el periodo de capacitaciones y hasta el momento se han atendido cerca de 500 alumnos.
El fomentar el ahorro de energía en los hogares, es una de las iniciativas que el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fomenta entre la comunidad estudiantil. Para ello la Regiduría Décima a cargo de Martín Juvenal Patiño, con la comisión de Ciencia y Tecnología está trabajando en colaboración con el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía (FIDE) en llevar estas asesorías a los planteles escolares.

Las charlas consisten en pláticas y ejercicios prácticos que les permiten identificar las técnicas para el ahorro de energía en sus hogares a los estudiantes de escuelas primarias del municipio.
La finalidad de este ejercicio didáctico es hacer conciencia e inculcar la cultura a los niños, maestros y padres de familia en el ahorro de la energía para que tengan un beneficio en su recibo de energía eléctrica.

En esta ocasión acompañaron al regidor, Martín Juvenal Patiño, los instructores, Luis Carlos Paz Castillo y Karen Morales Morales, personal de la regiduría. La directora del plantel, Guadalupe Cruz Cruz, agradeció el haber sido atendidos por el Gobierno Colaborativo sobre los hábitos que se deben adquirir para el ahorro de energía y motivó a los niños a que trasmitieran lo aprendido en sus hogares.
Promoviendo la cultura del ahorro de energía entre las nuevas generaciones, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.