No hay funcionarios suspendidos por huachicol: API

Luis Antonio Luna Rosales, director de la API, declaró que ningún funcionario ha sido suspendido por una presunta red de huachicol

Julio Escobar

Municipiossur.com

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, informó que contribuye con las investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), tras el aseguramiento de dos embarcaciones presuntamente cargadas de combustible robado en Dos Bocas, Tabasco.

Luis Antonio Luna Rosales, director de la API, declaró que ningún funcionario ha sido suspendido por una presunta red de huachicol en el interior del recinto portuario.

“API está colaborando en las indagaciones, la investigación no está afectando la operación de la Administración Portuaria, estamos trabajando de manera normal”, dijo.

El director de la API negó que exista una estación ilegal de diésel y aseguró que la empresa Hidrocarburos y Materias Primas Industriales (Hidroin), contaba con todos los permisos, la cual dejó de operar al vencer su contrato.

“Para que una empresa pueda operar dentro del recinto portuario debe contar con los permisos, la empresa dejó de funcionar por el tema comercial en septiembre del 2018”, explicó.

En conferencia de prensa anunció una inversión de 450 millones de pesos para ampliar el puerto en este año.