En 15 años, Facebook ha cambiado al mundo

El CEO de una de las redes sociales más importantes de Internet, Mark Zuckerberg, celebra los 15 años desde el comienzo de Facebook y asegura que el sitio web ha cambiado al mundo

Agencia

Municipiossur.com

El CEO de una de las redes sociales más importantes de Internet, Mark Zuckerberg, celebra los 15 años desde el comienzo de Facebook y asegura que el sitio web ha cambiado al mundo, sin embargo, aclara que “todavía estamos en las primeras etapas de la transformación”.

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, el creador de la aplicación y también dueño de Whatsapp e Instagram, compartió su experiencia desde la creación de Facebook en la residencia universitaria de Harvard en 2004.

“En ese momento, me di cuenta de que había muchos sitios web para encontrar casi cualquier cosa, excepto por lo que realmente importa: las personas”, escribió Zuckerber, quien se dedicó a construir el sitio junto a Andrew McCollum, Eduardo Saverín, Dustin Moskovitz y Chris Hughes con una estructura simple y organizada para conectar y compartir “lo que era importante” para todos.

Al principio, según Mark, las primeras semanas sólo un tercio de los estudiantes de la universidad usaban la aplicación casi todos los días, y en el próximo par de meses, los estudiantes de otras universidades les contactaron para lanzar el sitio en sus escuelas. Finalmente, en el primer año, más de un millón de estudiantes estaban conectados en el sitio.

“Muchos forasteros descartaron lo que estaba sucediendo como una moda pasajera o Intrascendente, pero aquellos que utilizamos desde el inicio, estaba claro que algo especial e importante estaba sucediendo”.

Zuckerberg recordó que en aquellos años la experiencia de las personas “estaba definida por grandes instituciones jerárquicas que brindaban estabilidad”, sin embargo, para que una persona pudiera difundir una idea era más difícil sin la “bendición” de estas instituciones. Ahora, según el fundador de Facebook, cualquiera se puede conectar y usar su voz.