Cosoleacaque conmemora el 102 aniversario de la constitución

El Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, oficio el acto cívico que tuvo lugar en el parque central de la ciudad

Comunicado

Municipiosur.com

En celebración del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, en coordinación con la Dirección de Educación, oficio un acto cívico que tuvo lugar en el parque central de la ciudad.

Dicha celebración dio inicio con Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional mexicano para dar paso a la lectura del mensaje oficial, a cargo de la representante de la Dirección de Educación María Elena Mora Leo, quien comentó que “La Constitución es el documento fundamental de un Estado o Nación, en él se plasma sus aspiraciones para alcanzar mejores condiciones de progreso y bienestar a todos sus habitantes”.

Además enfatizó que por instrucciones del munícipe Cirilo Vázquez Parissi, es que se ven realizado estos tipos de eventos que son muy importantes para los niños, jóvenes de las escuelas y para toda la sociedad en general, al mismo tiempo agradeció a todos los ediles municipales, directores, maestros, alumnos y padres de familias por su gran compromiso de asistir y conservar estas fechas como prioridad.

Exhortó a todos los jóvenes estudiantes del Municipio para que se involucren en saber las fechas sobresalientes que se celebran en México y así esas historias puedan seguir vivas en la sociedad. A los maestros los invito a que motiven a sus alumnos asistir a las ceremonias conmemorativas.

Durante el evento participaron autoridades municipales, maestros y más de 300 niñas, niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas, quienes a su vez estuvieron acompañados por sus familiares, además se contó con la colaboración de Daniela González, proveniente de la Escuela Secundaria Técnica número 63 quien interpreto dos temas musicales de género ranchero ante el público presente.