“El Chivis” con “huesito” en Tránsito

Federico Lagunes Peña

Y de buenas a primeras se vinieron en cascada los nombramientos en las delegaciones de Tránsito y Transporte Público. Hoy la noticia la dan: Roberto Olivares Carrillo, Pedro García Quiroz y Jesús Sansores Noverola. Vayamos por partes: 1.-Roberto Olivares, mejor conocido en todo Coatzacoalcos como “El Chivis”, fue nombrado nuevo Delegado de Tránsito en el municipio de Nanchital. ¿Pero quién chingaos es Olivares?, su “ficha técnica” dice lo siguiente: Fue Agente del Ministerio Público en Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacan, Mecayapan, Jesús Carranza, Jaltipan y Cosoleacaque. Fue consejero en el Instituto Electoral de Veracruz en Coatzacoalcos. Fue director del departamento jurídico de la CAEV. Fue Jefe de Vinculación en el ICATVER con sede en Coatzacoalcos. Fue secretario en el Ayuntamiento de Minatitlán. Fue administrador del Hospital Comunitario de Minatitlán. Los “padrinos políticos” del señor Olivares, han sido: Roberto Chagra Nacif, ex Síndico Único en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y Nicolás Ruiz Rosete, ex Síndico Único en el Ayuntamiento de Minatitlán. ¿Cómo se “coló” al gobierno estatal de MORENA?, lo anterior es un gran “misterio político”, pero en esta misma semana lo vamos a investigar. 2.- ¿Se acuerdan de Pedro Quiroz García quien hasta hace algunas semanas era el Delegado Regional del Transporte Público en Coatzacoalcos, pues resulta que don Pedro ya tiene “chamba”? Hace algunas horas los “altos mandos” de la Secretaria de Seguridad Pública, lo designaron como delegado del Transporte Público en la ciudad de Poza Rica. Quiroz, como ya lo hemos dicho, siempre “cae bien parado”, sea en el gobierno estatal que sea. 3.-Otro de los “movimientos” que se dieron fue el de Jesús Sansores Nocerola, quien ya despacha como Delegado de Tránsito en el municipio de Agua Dulce. El dato duro: “El Chivis” entró por Víctor “El Pollo” Morales, quien en el tiempo que estuvo al frente de la oficina se caracterizó por ser honesto. Olivares Carrillo, para buena suerte de los nanchitecos, nació en Nanchital, por lo tanto, es un hecho que no se “pasara de galleta” con sus paisanos. Fin del comunicado. INVESTIGAACIONES EN “PAJARITOS” Y “API” A raíz del “escándalo nacional” que se armó con relación a los barcos que cargaban combustible en el “Muelle 5” de la “Terminal Marítima de Pajaritos”, donde supuestamente se llenaban navíos con “combustible robado”, hace algunas horas nos llegó información confiable, la cual afirma que ya están en proceso varias “investigaciones federales” para saber con precisión quienes son los actuales y ex “funcionarios federales” que se hacían los: “ciegos”, “sordos” y “mudos” en tan delicado delito que se permitía al interior de las instalaciones de la paraestatal. Lo que hoy hay que dejar en claro, es que en dicho “asunto” de “ratería”, nada tiene que ver el ingeniero Erick Ramírez Cuervo, ¿por qué Ramírez tiene las “manos limpias” en estas “pillerías”?, por la simple y única razón que el profesionista apenas llegó en diciembre pasado como “encargado” de la gerencia general de la “Terminal Marítima de Pajaritos”, por lo tanto, “la lumbre de la FGR no lo quemará”. De acuerdo con la información que nos proporcionaron, la Fiscalía General de la República, ya investiga a varios ex empleados de la empresa petrolera, quienes, durante el sexenio pasado, es decir, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, tenían bajo su: “control”, “cuidado” y “administración” la “Terminal Marítima de Pajaritos”. Pero no solo la “investigación” es contra “empleados de confianza” de Petróleos Mexicanos, nuestra fuente informativa, nos asegura que las pesquisas también van contra trabajadores sindicalizados, en especial contra “supervisores” y “delegados” de los muelles que se localizan en la “Terminal de Pajaritos”, quienes también se hacían los “ciegos”. Otro dato importante que nos revelaron son en el sentido que las investigaciones que hace la Fiscalía General de República, ahí donde el jefe es Alejandro Gertz Manero, también van dirigidas a “empleados federales” de la API de Coatzacoalcos, quienes por muchos años “sabían” que en el “Muelle 5” ocurrían hechos fuera de la ley. En las próximas semanas, la Fiscalía General de la República, podría librar varias órdenes de aprehensión, donde conocidos personajes que radican en Coatzacoalcos se verán envueltos en fuertes problemas judiciales. Comentarios: federico.lagunes@hotmail.com Tel: 9211353044.