“Black Panther” lleva a Marvel a un nuevo nivel

La apuesta de Marvel por una historia de superhéroes cargada de inclusión con personajes de origen africano y empoderamiento femenino en “Black Panther”

Agencia

Municipiossur.com

La apuesta de Marvel por una historia de superhéroes cargada de inclusión con personajes de origen africano y empoderamiento femenino en “Black Panther” conquistó la taquilla de todo el mundo e hizo entrar a la compañía por primera vez en la carrera por el Óscar a la Mejor Película.

Durante muchos años Black Panther fue un personaje de referencia en los cómics. Ganó aún más popularidad tras el estreno de la cinta producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios en febrero del año pasado.

La historia se desarrolla en Wakanda, una nación ficticia en África que ha desarrollado la tecnología más avanzada del mundo por sus reservas de un mineral llamado vibranium.

Tras el asesinato de su rey, los habitantes ponen su esperanza de supervivencia y protección en manos de en T’Challa (Chadwick Boseman), príncipe heredero y álter ego de Black Panther, un superhumano con extraordinaria rapidez y fuerza, cualidades que le ayudan a proteger su tierra.

El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby a principios de la década de 1960 para el número 52 de “Los Cuatro Fantásticos”. Salió a la luz en julio de 1966. Desde entonces, y durante cinco décadas, T’Challa ha sido un personaje destacado en los relatos de Marvel.