Sube a 125 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

El IMSS informó que anoche falleció una de las personas que resultó herida durante el incendio en una toma clandestina en un ducto de Pemex, en Hidalgo, el 18 de enero

Agencias

Municipiosur.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que murió otra persona que resultó herida en la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que ya suman 125 muertos.

A través de un comunicado, detalló que la persona falleció a las 22:30 horas del sábado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, donde era atendida.

Añadió que todavía hay 22 personas hospitalizadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. Los más de cien afectados por este accidente se distribuyeron en distintos centros de atención médica de la Ciudad de México, estado de Hidalgo y Estado de México. En tanto, tres menores de edad siguen siendo atendidos en una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos. Al cabo de dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar a los centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión. De acuerdo con reportes de las autoridades de Hidalgo, de las 81 personas que han sido internadas desde el día del accidente el 18 de enero, han fallecido 57 en hospitales del estado, de la Ciudad de México y del Estado de México.  En el lugar de la explosión murieron 68 personas y hasta la fecha se han dado de alta dos pacientes y 23 permanecen en atención médica. El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.