Descubren nueva abertura en glaciar de la Antártida

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó de la existencia de una cavidad de 300 metros de altura

Agencia

Municipiossur.com

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó de la existencia de una cavidad de 300 metros de altura que crece en el fondo del glaciar Thwaites en la Antártida.

El tamaño y tasa de crecimiento de esta abertura glacial, de casi dos tercios de Manhattan, es tan grande que puede contener 14 mil millones de toneladas de hielo, el cual se derritió en los últimos tres años.

«El tamaño de una cavidad bajo un glaciar juega un papel importante en la fusión. A medida que más calor y agua penetran en el glaciar, se derrite más rápido», señaló el autor principal del estudio, Pietro Milillo.

Para el descubrimiento los científicos utilizaron datos de la Operación IceBridge de la NASA, así como información de vehículos espaciales italianos y alemanes.

El glaciar Thwaites, a nivel mundial, es responsable de casi cuatro por ciento del aumento del nivel del mar, señaló la agencia espacial estadunidense.