Exitosa la Feria de la Candelaria en tu Mercado

Decenas de comensales se dieron cita en la avenida Juárez, fuera del Mercado Popular Morelos, para comprar y degustar la variedad de tamales que se elaboran en la región

Comunicado
Municipiosur.com
En un ambiente festivo, donde hubo música, folclor y una muestra gastronómica de los diversos tamales que se elaboran en la región, se llevó a cabo este 2 de Febrero, la Feria de la Candelaria en tu Mercado, inaugurada por Rosendo Durán Ramírez, Director de Mercados, quien indicó que gracias a la gran participación que se dio por parte de los locatarios de los diferentes mercados del municipio, esta festividad podría repetirse año con año durante la celebración de la Virgen de la Candelaria.
El evento que inició desde muy temprana hora y en el que participaron locatarios de los Mercados “Popular Morelos”, que fue el anfitrión, Constitución, Coatzacoalcos, Puerto México, 12 de Noviembre, Úrsulo Galván y los Mercados Zamora y 18 de Marzo de Villa Allende, permitió a quienes llegaron a realizar sus compras el poder adquirir tamales de masa colada, de mole negro, chanchamitos, de chipil con zurrapa, de chipil con pollo, de frijoles, de pejelagarto, de minilla, de dulce y demás variedades que se ofertaron durante esta jornada.
El evento estuvo amenizado por la Orquesta Municipal, bajo la dirección de Don René Rojas, misma que deleitó a los asistentes que no desaprovecharon la ocasión para bailar a la cadencia de la salsa, cumbia, danzón, bachata y demás ritmos musicales que pusieron la nota festiva a esta Feria de la Candelaria en tu Mercado.
Igualmente se contó con la ejecución de bailes folclóricos a cargo de los Ballets, La Malinche y Coatzacoalcos con números del estado de Veracruz y de Campeche. Así mismo los integrantes de Danzoneros de Coatzacoalcos le dieron lustre a la pista para deleite de los asistentes y se cerró el evento con la participación del grupo “Jaraneros del Sol”.
Durante la Feria de la Candelaria en tu Mercado, se entregaron reconocimientos a los participantes, como a Don René Rojas, Director de la Orquesta, a los expositores y demás participantes. Estuvieron presentes el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, la Directora de Programas Sociales, Sandra Collins Coronel, Fabiola Mora en representación de la regidora Séptima, Keren Prot Vázquez, Erick Álvarez, Secretario General del Mercado Popular Morelos y Pedro Chivamba, dirigente de los locatarios campesinos.
Esta Feria de la Candelaria en tu Mercado, fue organizada por la Regiduría Séptima y la Dirección de Mercados con el objetivo de promover nuestras tradiciones y reactivar los centros de abasto y con ellos fortalecer la Raíz de la Esperanza.