“Cómo entrenar a tu dragón 3”, el posible adiós de un gran amigo

Con este proyecto de animación, era la primera vez que Eleazar incursionaba en el mundo del doblaje: “Ha sido algo muy diferente para mí, pero también muy divertido; sobre todo, emocionante”

Agencia

Municipiossur.com

Hoy se estrena en salas de cine de México la tercera parte de “Cómo entrenar a tu dragón” y con ello culmina un ciclo de 10 años donde el público vio crecer a “Hipo” y a “Chimuelo” hasta convertirse en grandes líderes y por supuesto, excelentes amigos. Pero Eleazar Gómez, el actor mexicano que da voz a “Hipo”, comparte en entrevista que todo puede suceder, sin embargo, agradece esta oportunidad de haberle dado voz a uno de los personajes de animación más emblemáticos de la última década.

“Estoy muy emocionado de que ya toda la gente pueda disfrutar de esta tercera entrega de la trilogía y que pareciera y todo apuntara a que fuera la última, pero no sabemos, quién sabe, podríamos disfrutar de más aventuras de ‘Hipo’ y ‘Chimuelo’ juntos, pero a muchos nos pondrá muy tristes que sea la última vez que podamos disfrutar de esta aventura en los cines”.

Con respecto a las emociones que llegan a Eleazar de haber pertenecido a este proyecto que se estrenó en 2010 la primera parte; luego, en 2014 la segunda, y ahora en 2019 la tercera, señala: “Ha sido una experiencia maravillosa poderle dar voz a ‘Hipo’, ya estamos cumpliendo 10 años con ‘Cómo entrenar a tu dragón’ y son 10 años también con este personaje, así que él ha crecido conmigo y yo he crecido con él, por lo que ha sido una experiencia maravillosa”.

Con este proyecto de animación, era la primera vez que Eleazar incursionaba en el mundo del doblaje: “Ha sido algo muy diferente para mí, pero también muy divertido; sobre todo, emocionante”. Sobre las similitudes que encuentra en la evolución de su personaje con él a lo largo de esta década, dice el actor que sí son varias las experiencias en donde se siente identificado con “Hipo”.

“Creo que desde la primera película y desde que llegó a mis manos este personaje, siempre me sentí muy identificado con ‘Hipo’ porque creo que no es el típico héroe que todo le sale bien o que siempre tiene que triunfar, es un héroe que es bastante humano, que a veces se equivoca, que no gana todas las veces, pero que la perseverancia y el querer hacer las cosas bien con fuerza y con voluntad, es lo que hacen de él un héroe maravilloso. Y en lo personal, siempre me he identificado mucho con él por el amor que le tiene a los animales, yo también los amo mucho, y claro, también en lo necio”.