Recuperan casi 400 mil litros de combustible robado en 2018 en Oaxaca

Elementos del Ejército, con el apoyo de la Policía Estatal, recuperaron en Oaxaca 396 mil 613 litros de hidrocarburo presuntamente robado, conocido como «huachicol», durante el año 2018

Agencia

Municipiossur.com

Elementos del Ejército, con el apoyo de la Policía Estatal, recuperaron en Oaxaca 396 mil 613 litros de hidrocarburo presuntamente robado, conocido como «huachicol», durante el año 2018.

El gobierno estatal informó que, además, en 94 acciones de combate a ese delito, se localizaron 39 tomas clandestinas, mimas que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) clausuró debidamente.

En tanto, en los primeros días de enero de este año, ha recuperado más de dos mil litros de combustible.

Este viernes, durante un recorrido en la colonia Barrio Nuevo de Santa María Petapa, en la región del Istmo, ubicaron una camioneta marca Ford de color blanco, con lona azul.

El vehículo en su área de carga transportaba dos contendedores de plástico de color blanco con rejilla metálica, de mil litros cada uno, con un 90 por ciento de su capacidad total de líquido amarillento, con características propias de hidrocarburo, mismo que fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

El pasado lunes, en el camino de terracería que lleva al rancho «El Tamarindo», en inmediaciones de la carretera federal 185 del Istmo, ubicaron un vehículo con la gasolina presumiblemente robada, con aproximadamente 540 litros.

El gobierno de Oaxaca informó que continuará apoyando las medidas implementadas por la Federación en el combate al «huachicoleo».