Estos son los lanzamientos del CES de las Vegas 2019

Otros participantes de primera vez en la feria son el productor de misiles Raytheon, la cadena minorista The North Face y el fabricante de motocicletas Harley-Davidson

Agencia

Municipiossur.com

La feria electrónica CES comenzó ayer en Las Vegascon unas 4,500 compañías exhibiendo sus productos, incluso novicios del sector como la empresa fundada por el herrero John Deere y el productor de jabones y velas Procter & Gamble. Otros participantes de primera vez en la feria son el productor de misiles Raytheon, la cadena minorista The North Face y el fabricante de motocicletas Harley-Davidson.

Se espera que más de 180,000 personas visiten la feria de cuatro días, un evento en el que empresas nuevas y gigantes establecidos de la tecnología lanzan desde apps hasta aparatos novedosos.

Shapiro dijo que muchas firmas envían ya ejecutivos a Las Vegas cada enero para evaluar tendencias, por lo que no es sorprendente que tarde o temprano lancen sus propias tecnologías.

Es parte de un cambio económico fundamental, en momentos en que los consumidores esperan cada vez más adquirir no solamente bienes y servicios, sino también una experiencia personal, que a menudo tiende a lo digital, dijo Dipanjan Chatterjee, analista de marcas para Forrester Research.