AMLO: ¿Es de humanos errar y de sabios rectificar?. ¡Órale!

Cevejara

SABIOS, el sabio refrán consigna que es de humanos errar y de sabios rectificar y pues estamos siendo testigos de algo que pareciera ser una extraña pero al mismo tiempo ajá, uns muy esperada y deseada simbiosis…EXPERIMENTADA por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que estaría llevandolo al pleno convencimiento de que a México y a él mismo conviene aplicar aquel principio citado al inicio del párrafo…DEBIDO a tantos frentes que ha abierto y no hay duda que por su afán de mejor servir a México y mexicanos pero que en la práctica no le han funcionado y yerros que no aceptaba por cerrarse…A todo diálogo y opertura para aceptar la crítica constructiva que mal interpreta y la llama cosa de la mafia del poder, de los fifis, de la minoría rapaz y tantos y más formas que tiene para contra atacar lo que en realidad…NO es más que el ejercicio del derecho que todos tenemos para disentir sobre lo que opinen los demás y que debiera obligar a abrir los espacios al debate pero no para cerrarlos como él lo ha venido haciendo. ¡Con ese su estilo de todólogo donde ni a su propio gabinete legal y menos al ampliado le permite opinar y termina viéndose indefenso! y..

COMO le está sucediendo con el cierre de ductos que causó el ya costosísimo desabasto de combustibles por la falta de planeación para sustituír eficientemente ese corte y…PUES
hasta resulta patético escucharlo explicar una y otra vez lo de los sabotajes al ducto Tuxpan-Azcapotzalco que asegura es la causa del desabasto en el Valle de México pero para nada que explica…QUE hece su gobierno para perseguir y detener a los saboteadores y para al mismo tiempo tspar el paso a más acciones ilegales mientras por otro lado, sigue obstinado…EN afirmar que PEMEX cuenta con suficientes reservas e inventario de combustibles para disipar según él, cualquier sospecha sobre que la causa sería la orden que habría mandado para cancelar…COMPRAS a USA del crudo ligero y del carburante terminado pero es el caso ajá que la crisis no solamente ha continuado sino va en aumento y ni él mismo se atreve a decir, así aceptado para cuándo habrá de terminarse este viacrucis del ERROR DE ENERO. ¡Y todo dice para evitar que sus críticos empezando por medios, lo cuestionen. Pero su «misterio», alimenta la rumorología! y…

PERO no obstante y no sabemos si por sentirse acorralado, ha empezado a enviar señales decíamos; de lo que se podría interpretarse, piensa en el bien de México y los mexicanos, de un cambio de estrategia…EN esa cerrazón donde en la que no tiene más pretextos que culpar a los ex presidentes FOX, CALDERÓN y PEÑA de haberle heredado un país en crisis total por la corrupción y la impunidad pero de ahí no pasa porque su PGR no ha actuado contra los presuntos saqueadores y…EN cambio ya dicho, aprovechó deceso del ex gobernador del Edomex, ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ donde reapareció el ex presidente EPN; para acto público que encabezaba enviar condolencias a familiares y pedir a todos guardar minuto de silencio a su memoria y…¿LUEGO?, pues después vino el ordenamiento a ALFONSO DURAZO, a JOSÉ CRESENCIO SANDOVAL-SEDENA y a JOSÉ RAFAEL OJEDA-SEMAR; solicitar al mayoritario morenista Congreso de la Unión. ¡Corregir su iniciativa de la Guardia Nscional, para que la comande un civil y no un militar. Ahora faltaría que ya encarrerado haga lo propio, con caso Texcoco! y…

BASUREROS, si de los tiraderos a cielo abierto hablamos ajá hoy que están de moda incluídos proyectos de Relleno Sanitario como el recién malogrado de Chinameca…POR el garrotazo o tiro de gracia que dio gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ en estricta atención y respeto a lo que msndató ese indómito pueblo ubicado en las faldas de las sierras de Santa Martha y San Martín aunque…CON ésto, el gobernador les echó abajo multimillonario negocio que ese Relleno Sanitario madurado largamente, le representaría al CLAN NAHLE; el de los compadres de la comadre…VICTOR CARRANZA ROSALDO alcalde Coatzacoalcos que pagaría el proyecto y ARTURO QUINTANILLA HAYEK que lo ejecutaría y administraría en los terrenos de la «Gravera del Sureste» de su propiedad en municipio…DE carne enchileancheada que en esa protesta, tuvo un efecto enchileancheador a tal grado. ¡Que acabó enchileanchando a enchileanchadores mismos, al ver sepultado y de por vida; «sucio» negocio! y…

ENCHILEANCHADORES entre los que no solamente se debe incluír a compadres y comadres del negociazo no, también a sus voceritos oficiosos que igual andan..COMO ajá hormigas pisadas y enchilaencheadas a las que no los calienta ni el sol y buscan culpables porque ingénuos, llegaron a pensar que podían vencer y convencer a ese indómito pueblo y a su ídem alcalde…JUAN JOSÉ CARMONA TROLLE con la pura guerrita mediática que orquestaron y vendieron como el mágico «Ábrete Sésamo» pero que fracasó e hicieron chuza llevándose entre las espuelas…A todo el CLAN NAHLE que por supuesto, no se dará por vencido ni aún vencido pues negocio es negocio y ambición también y ya recontraajá, en este momento andan búscando nuevas opciones de terreno. ¡Y que claro está que las hay menos Ixhustlán del Sureste pues ya el alcalde pintó su chinamecana raya y la inversión se incrementará por la obvia especulación, provocada por urgencia CLAN NAHLE; de aterrizar su Moreno Relleno! y…

¿QUÉ con el tiradero a cielo abierto de Villa Allende en el que Coatzacoalcos al cerrarle Las Matas deposita sus 400 toneladas diarias de desechos sólidos recolectados?…ESE asunto ya lo politizaron también por parte de NORIEL PROT ÁLVAREZ el por tercera vez agente municipal y una su hija KEREN actual regidora por donde él pasó dos veces y ya anunció NORIEL que, imitando a AMLO ajá…REALIZARÁ una Consulta Pública para que el sabio pueblo diría aquel decida
sin dejar de negociar por fuera con el alcalde CARRANZA, al que…BUSCA presionar y en una de esas «negociar» lo de la independencia de Villa Allende que sueña transformarla en Municipio Libre. ¡Y cosas éstas de la política, política ésta, política nuestra recontraajá; POLÍTICA A LA MEXICANA! y…

DONDE los altos intereses del pueblo se discuten a nivel de trueques políticos y ls verdad sea dicha, que luego ajá del chinamecazo; a CARRANZA y de proponérselo NORIEL, le estaría…SALTANDO por ahí una liebre que ajá, solamente el gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA que ya demostró estar del lado del sabio pueblo…PODRÍA desactivarla disponiendo inmediata clausura del tiradero de Villa Allende recontraajá, justo antes de pronta visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para finiquitar otro «asqueroso» asunto, el de «Las Matas» y…FÍJENSE ustedes como la basura por acá y ajá, su ancestral tan incorrecto como irresponsable tratamiento; está polarizando la atención en esta zona, del gobernador y del presidente justo al iniciar sus gestiones. ¡Por sobre otras de igual vital trsscendencia como estas ambientalistas que a pocos preocupaba, por estar inmersos en la reactivación económica para generar más empleo! y…

CON los proyectos de la Zona Económica Especial (ZEE) invención del ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que ajá, pareciera no tener todo interés de AMLO…QUE sí lo tiene
por el Corredor Transístmico que por efecto dominó podrá sin duda, involucrar a la ZEE pero con todo y ese interés presidencial, hasta el momento nada se sabe porque no se ha dicho oficialmente sobre…ALGUNAS acciones que nos indiquen el arranque del ambicioso proyecto transístmico que data de los tiempos de Don Porfirio y que lo vinieron congelando por los intereses del entonces dueño del Canal de Panamá, USA y…PUES ahora que ya pertenece al país canalero, pues nada más falta el recurso y el visto bueno del presidente LÓPEZ OBRADOR. ¡Pa´manos a la obra! y…

LA FRASE de HOY:- «Tomen nota de que el «elegido» por el presidente AMLO para comandar la Guardia Nacional hoy que echó marcha atrás en su intención de imponer a un militar, será el actual encargado del despacho de la PGR; Alejandro Gertz Manero que ahí, dará paso al prestigiado jurista Bernardo Batiz que es el propuesto del presidente desde endenantes para convertirse en el primer Fiscal General de la República». Comentario: ¡De nada! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y por qué alcalde Victor Carranza no propone en caso de que se lo permitan pues ahí no tiene ni voz ni voto, sólo firma donde le dicen que firme; pero que ajá retomen el proyecto aquel del Relleno Sanitario que le presentaron desde que era electo y promovía Chinameca, le propuso grupo de jóvenes profesionistas de Coatzacoalcos para construír ese Relleno en terrenos de la zona rural que ya tenían localizados y científicamente comprobados como aptos para el tratamiento y confinamiento de los desechos sólidos porteños a un costo relativamente bajo y con ajá la opción o ventaja de producir energía eléctica a partir de la basura en beneficio de esta economía municipal ahora tan lastimada por ajá pésimamente administrada?. Respuesta-Comentario- ¡Pues que entonces y por el alto interés de Coatzacoalcos como por el alto interés de Chinameca lo hizo el gober Cuitláhuac, deseche Carranza los mezquinos intereses de su comadre Rocío Nahle y socios. optando por ese visble proyecto! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA

Correos: cevejaraver@gmail.com
brujoscevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: Cevejara.Velasco
Canal Youtube: cevejara.ver