Sacan las uñas los opositores

Maquiavelo

Cuando se trata de exhibir a los funcionarios del gobierno estatal no se miden los medios afectados por los efectos económicos con este régimen de austeridad implantado por el gobierno de Cuitláhuac García. Ahora le tocó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros en su visita al poblado de Chinameca.

 

Lo más seguro es quienes lo critican ni siquiera hayan visitado ese municipio serrano del sur de la entidad, famoso por su carne enchilada.  La razón de poner un tiradero en dicho lugar que no estuviera a cielo abierto, molestó de manera manipulada a los habitantes de ese lugar para criticar al gobernador Cuitláhuac García e intentar presumir de manera pública la falta de oficio político de Patrocinio Cisneros.

 

La realidad es que no supieron manejar la instalación de un basurero, cuando existía un proyecto que con los desperdicios se instalaría una planta para producir energía eléctrica y los chinamecos tendrían luz prácticamente gratis.

 

Los basureros en otras partes del país se han convertido en un importante negocio por los artículos reciclables, que permiten que una buena parte de la población cuente con una fuente de trabajo.

 

Es la curva natural de aprendizaje, quienes por primera vez tienen ante ellos, el complejo quehacer gubernamental, que se acentúa por la prisa y la falta de experiencia.

 

Morena se juega el todo o nada

 

Se comprende que las acciones emprendidas por el presidente López Obrador crean una gran irritación de sectores políticos por la afectación de intereses personales y que utilicen a los medios de comunicación para criticarlo, para ello se prestan los columnistas que también salieron perjudicados en sus ingresos.

 

No se trató de un cambio de gobierno, sino de un nuevo régimen.

 

Si esto no hubiera ocurrido, todo lo que había anunciado durante su campaña electoral, sería sólo una farsa para captar el voto desesperado de la ciudadanía mexicana irritada del engaño permanente de los últimos sexenios.

 

Cuando él hablaba de la mafia del poder quedó evidente que los expresidentes Fox, Calderón y Peña, eran los verdaderos capos de los huachicoleros.

 

Los que más lo recriminan se exhiben ante la opinión pública, porque son los más afectados con esta lucha en contra de la corrupción a la que estaban habituados. Si no lo hubiera hecho el presidente López Obrador, no tendría ninguna posibilidad de seguir siendo Morena la primera fuerza política del país.

 

Aquí se juega el todo o el nada.

 

No va haber guacamole

 

En defensa de los que robaban la gasolina, los medios televisivos afectados por este régimen de austeridad, destacan que el desabasto de combustible ha provocado la escasez de los productos agrícolas, ya que dichos artículos inmovilizados hacia los centros de abasto se  deterioran y como argumento principal se encuentra el aguacate, que es el que se utiliza en grandes cantidades para hacer el guacamole, que se vende en el Súper Bowl, juego que se celebrará en la ciudad de Atlanta en los Estados Unidos.

 

Porque los aficionados al futbol americano no van a poder consumir el guacamole mexicano, es la grave censura para que permitan que el gobierno y el pueblo de México permitan el robo de la gasolina.

 

¡Es el colmo de lo absurdo en la feroz crítica que le hacen al Gobierno Federal!