PC reporta sin daños el mercado Coatzacoalcos por falla eléctrica

Protección Civil informó que la mañana de este martes se registró una falla en la instalación eléctrica de uno de los establecimientos

 

Comunicado

Municipiosur.com

Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal reportó un saldo blanco, luego de un corto circuito que se registró en uno de los locales del Mercado Coatzacoalcos.

La Unidad de Protección Civil informó que la mañana de este martes se registró una falla en la instalación eléctrica de uno de los establecimientos, lo que generó un connato de incendio, sin embargo, tras la rápida intervención de los locatarios se logró atender el incidente.

El director de Mercados Municipal Rocendo Durán Ramírez recordó que para brindarle una mayor seguridad a las instalaciones de los ocho mercados públicos de Coatzacoalcos, recientemente y por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo se les entregaron extintores a sus administradores, además de que los locatarios fueron capacitados y certificados en materia de seguridad y primeros auxilios, rescate y contraincendios por personal de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Por su parte, el Director de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, precisó que el personal de rescate se presentó en el sitio, y tras una inspección constató que el área no sufría ningún riesgo.

Sin embargo, Esponda Cruz recomendó a los locatarios que para evitar este tipo de siniestros es necesario tener las áreas despejadas, trazar una ruta de evacuación y no tener productos inflamables que pudieran provocar un siniestro.

Por último, exhortó a la ciudadanía a utilizar de manera responsable los números de emergencia 911, así como el: 21 2 51 41 y el 21 4 95 74.