Ayuntamiento y movimiento “unidos por ellos”, llevan los reyes al Cereso

María Claudia Hernández Ortiz, indicó que dicho festival se organizó para proporcionarles a los niños un rato agradable en familia

Comunicado

Municipiosur.com

Durante este fin de semana autoridades del Gobierno Colaborativo fueron participes del Festival “Reyes por ellos” que se organizó para los 19 niños e infantes, que son familiares de internas del Centro de Readaptación Social “Duport Ostión”. Algunos de ellos, menores de cinco años, viven ahí.

Integrantes del Movimiento “Unidos por ellos”, mismo que está integrado por personal que labora en diversas oficinas del Ayuntamiento y algunos regidores, acudieron hasta el CERESO con la finalidad de llevar regalos y entretenimiento a los niños que están acompañando a sus madres, durante su condena.

La responsable del Movimiento, María Claudia Hernández Ortiz, indicó que dicho festival se organizó para proporcionarles a los niños un rato agradable en familia, ya que hubo dinámicas con la Payasita “Paquita”, juegos y concursos que pusieron a bailar a los presentes.

Los regidores: Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Octavo, Felipe Rodríguez Gallegos; Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez; el Director de Acción Social, Rafael Vela Valencia, además de las colaboradoras de este Movimiento; la Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio y la Directora de Programas Sociales, Sandra Collins Coronel fueron los encargados de entregar juguetes a los pequeños, hijos de quienes viven en esta especial situación.

También se contó con la presencia de otras instituciones que se dieron cita en el reclusorio para darles un poco de alegría a los niños cuyas edades fluctúan entre recién nacidos hasta los 7 años y cuyas madres están purgando una condena.