Los Quintanilla, en la plenitud del “poder”

Federico Lagunes Peña

Hablar de la familia Quintanilla, es hablar de seres humanos que provienen de la “lucha del esfuerzo”, que lo poco o mucho que tienen, nadie se los ha regalado, es todo lo contrario, su “inmensa fortuna” la han hecho trabajando de “sol a sol”, sin descaso alguno. Sus manos están llenas de cayos por tanto trabajar, (sic). Los hermanos: Arturo, Jaime y Enrique Quintanilla Hayek, son seres humanos 100% “honorable”, además que tienen una “excelente reputación” en la ciudad de Coatzacoalcos, donde nunca han sido señalados de “ratas” o “sinvergüenzas”, al contrario, se caracterizan por ser “filántropos” entre ellos mismos. ¿Se acuerdan que hace un año el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares no les permitió construir el “Relleno Sanitario” en el municipio de Chinameca?. Pues bien, hoy, con el nuevo gobierno de MORENA en Veracruz, las cosas son muy diferentes, ahora, para los Quintanilla, todo es “color de rosa”, ¡por supuesto que sí!, los vientos de la “política guinda” les favorecen para llevar a un puerto seguro a todos sus “barcos empresariales”. Hace algunas horas, el propio Secretario de Gobierno, y aquí hablamos de Eric Cisneros Burgos, no solo “ratifico” que en Chinameca ya se está edificando el “Relleno Sanitario” de los Quintanilla, si no que hasta hizo acto de “presencia física” en el terreno propiedad para supervisar los trabajos que se realizan. El “Número Dos” en el gobierno de Veracruz, en su cuenta de Facebook público lo siguiente: “Esta mañana recorrí, en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el predio en el que se construye el relleno sanitario para los municipios de la región sur del estado. El moderno sitio de confinamiento de los desechos que se generan a diario operará en Chinameca con altos estándares de calidad y sin contaminar el medio ambiente. ¡Nunca más un tiradero de basura a cielo abierto!, ese es el compromiso del gobierno estatal”. ¡Señores!, el “Relleno Sanitario” en Chinameca, propiedad de los Quintanilla, va, porque va, así se pongan “roñosos” los “rivales” de los Quintanilla. El dato preciso: 1.-Y para que no exista ninguna duda que la familia Quintanilla cuenta con todo el “apoyo” del gobierno de Veracruz para llevar acabo su “sabrosa” y “deliciosa” obra, Eric Cisneros Burgos, se tomó, ahí en el “predio”, una fotografía con Enrique Quintanilla Hayek. El mensaje de la fotografía es muy preciso, y este no es otro más que los Quintanilla tienen de su lado al Secretario de Gobierno, entonces, no hay problema alguno. Los Quintanilla Hayek, y que lo anterior se escuche lejos, están en la plenitud del “piche poder”. “así es esto de las gelatinas, algunas cuajan y otras no”. La gelatina de: Arturo, Jaime y Enrique Quintanilla, está perfectamente “cuajada”.

VÍCTOR MANUEL DOMINGUEZ, ¿VA A ECONOMÍA?

¿Se acuerdan de Víctor Manuel Domínguez Mendoza?, si no lo tienen registrado en la mente, les informamos que el señor fue “Agente Municipal Interino” en Villa Allende en el 2018 a raíz de los “conflictos electorales” que se presentaron en la Villa, donde no dejaban llegar al “pinche poder político” a Noriel Prot Álvarez. Pues bien, ayer nos llegó información confiable en el sentido que Víctor Manuel se perfila para convertirse en el nuevo Subdelegado Regional de la Secretaria de Desarrollo Económico. Entraría por Mario González Figueroa, quien llegó al cargo en octubre del 2017 por “recomendación” de Héctor Yunes Landa, actual diputado federal del PRI. De acuerdo a los datos que nos hicieron llegaron, estos citan, que es el propio Domínguez Mendoza, es quien anda “gritando” por todo el pueblo que ya tiene en su bolsa el “nombramiento federal” y que este se lo consiguió Amado Cruz Malpica, diputado local de MORENA. Los datos: 1.-Víctor Manuel Domínguez, vive en Allende donde es propietario del salón de eventos “Happy”. 2.-El único “antecedente político” de él, es que se afilio en el 2015 a MORENA. 3.-Es ingeniero Industrial Eléctrico por el Instituto Politécnico Nacional. 4.-En la última campaña política se le vio muy ligado a Rodolfo Corpi, ex legislador de MORENA. Si anduvo con Corpi, entonces es del “equipo político” de Amado. El súper dato: 1.-De concretarse de Domínguez Mendoza, quien de nuevo entra a la “jugada política” es Amado Cruz Malpica. Hay que recordar que al abogado laborista no le había dado la oportunidad de “colocar” a nadie de sus “operadores” en cargos federales y estatales. La “suerte política”, al parecer, le está empezando a cambiar al “legislador guinda”. Tampoco hay que perder de vista a Corpi, algo bueno viene para

el ex líder de los telefonistas. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”. Comentarios: federico.lagunes@hotmail.com Tel: 9211353044.