A finales de Enero se dejará de depositar la basura en Villa Allende: Carranza

Se han iniciado trabajos para que los desechos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque sean depositados en Chinameca

Julio Escobar

Municipiosur.com

El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, estimó que a finales de este mes podrían dejar de depositar la basura en el tiradero a cielo abierto de Villa Allende.

 

“Como como autoridad estoy comprometido con toda la ciudadanía a depositar correctamente nuestros residuos sólidos urbanos y a la vez comenzar a trabajar por el rescate del basurero que está en Villa Allende, para darles a los ciudadanos de esa localidad el estar bien”, comentó.

 

Aunque en Ixhuatlán del Sureste existe un predio donde se pretendía iniciar con el relleno sanitario, las autoridades ambientales no lo consideraron idóneo para recibir los desechos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

 

Por tal motivo en el municipio de Chinameca se han iniciado con los trabajos para que se tenga un sitio final de los desechos, lo que ha provocado la inconformidad de los habitantes del lugar.

 

“Dentro de los que es el municipio de Chinameca ya existe el único relleno autorizado en todo el sur de Veracruz, lamentablemente lo dejaron abandonado”, comentó.

 

Expuso que de manera responsable verterán la basura en el lugar que sea designado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales como el idóneo para el relleno Sanitario.