120 millones de pesos, se invertirán en la planta tratadora de residuos: Tania Cruz

Desde hace 14 años se viene proponiendo que el basurero sea en Chinameca

Municipiosur.com

Julio Escobar

Alrededor de 120 millones de pesos, sería el presupuesto que podría invertirse, para la construcción de una planta tratadora de residuos en un terreno alterno, ubicado en la zona de las matas.

La diputada federal Flora Tania Cruz Santos, expuso que a escaso un mes de que él presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llegue a Minatitlán, para clausurar los tiraderos a cielo abierto…

Comentó que sostuvieron una reunión con los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, en donde estuvo presente la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, en donde también se propuso construir un relleno sanitario en el municipio de Chinameca.

“Ahorita se está viendo la alternativa del relleno sanitario en Chinameca, esa es una posibilidad que desde hace 14 años nos comentan que se viene estudiando el lugar, solo le falta algunos detalles, para que de manera provisional se lleve la basura, porque también se está considerando una planta de tratamiento de residuos sólidos”, comentó.

En entrevista, la legisladora federal manifestó que la planta de tratamiento, podría ubicarse en la misma zona de las matas, en donde se buscará comercializar con los residuos.

Y es que ya existe una empresa Cementera en comprar los desechos para la construcción de blocs.

“Ahorita la propuesta que escuchamos es por parte de una cementera, porque hacen blocs con los residuos que ya no se ocupan, se compacta y pueden dar mejor precio en su momento determinado”, finalizó.