Nicolás Reyes Álvarez, alcalde de Minatitlán, fue abandonado por seis regidores en su “Primer Informe de Gobierno”. ¿El motivo?, el ex líder sindical de la Azufrera Panamericana, en todo un año no supo “conciliar” con sus ediles, ¿qué significa lo anterior?, pues que el señor no tiene “oficio político”. Para don Nicolás lo único que cuentan son sus “caprichos”, tanto personales, como políticos. Que regidores de “oposición” no hayan llegado al “Informe de Gobierno”, se entiende, pero que regidores de MORENA no se hayan presentado, entonces la cosa cambia, pues queda a la vista que en el gobierno de MORENA en Minatitlán, las cosas andan muy mal, donde el señor Reyes Álvarez es “repudiado” por sus propios compañeros de partido político. Los regidores de MORENA que no hicieron acto de presencia en el informe de Nicolás fueron: Francisco Antonio Hernández y Leticia Siu. ¿Saben por qué estos “funcionarios de elección popular” dejaron solo a Reyes?, por la única razón que el alcalde se ha portado bien “miércoles” con ellos, donde ha llegado al extremo de suspenderle hasta la gasolina para que no realicen su trabajo como funcionarios municipales. Ya lo habíamos comentado, “en esta vida se puede ser cochino, pero nunca trompudo”, y sin lugar a dudas a Nicolás Reyes Álvarez, en un año, en efecto, le creció mucho su “trompita”. Los datos duros: 1.-Un hecho lamentable del “Informe” de Reyes Álvarez, es que presumió obras que fueron gestionadas por el pasado gobierno del PRI de Héctor Cheng Barragán. 2.-Otros regidores que no asistieron al “Informe” fueron: Damara Gómez, Erika Burgoa y Noemí Manríquez. Así es como se escribió la historia en el Ayuntamiento de Minatitlán.