“Prometí un nocaut y ahí está “, señala “Canelo” Álvarez

Ariel Velázquez, NUEVA YORK, EU., (EL UNIVERSAL). – Tan diferentes, que ayer sábado por la noche se demostró que lo único que tienen en común es la profesión.Saúl “Canelo” Álvarez (51-1-2, 45KO’s), derrotó sin dificultad a Rocky Fielding (27-2,1 5KO’s) para convertirse en campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo

Agencia

Municipiossur.com

Ariel Velázquez, NUEVA YORK, EU., (EL UNIVERSAL). – Tan diferentes, que ayer sábado por la noche se demostró que lo único que tienen en común es la profesión.Saúl “Canelo” Álvarez (51-1-2, 45KO’s), derrotó sin dificultad a Rocky Fielding (27-2,1 5KO’s) para convertirse en campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con ello entrar al selecto club de peleadores mexicanos que han conseguido coronas en tres diferentes categorías.

Desde el primer asalto, el mexicano demostró que él y Fielding son boxeadores de mundos diferentes.

El tapatío dobló al británico con un gancho que estremeció hasta a la reina. La cuenta de protección llegó no sólo al principio, sino también en el segundo asalto cuando el tapatío repitió la dosis y finalmente en el tercero, al decretarse la victoria, luego de conectarle una derecha que retumbó como campana del Big Ben.

“Esperaba a un peleador que quisiera boxearme con su distancia, pero quiso salir a atacar. Prometí un nocaut y ahí está “, dijo. La mayor preocupación para el “Canelo” en su presentación en el Madison Square Garden ni siquiera sucedió sobre el ring. A petición del equipo de Fielding, la Comisión Atlética de Nueva York ordenó a los entrenadores del mexicano, cambiar el vendaje, al considerar que había anomalías.

Ahí sudó más el tapatío que en los menos de nueve minutos que duró su primera visita a Manhattan.