Ganaderos quieren destituir de su cargo a Jacob Abel Velasco

Cédano Ávila mencionó que la Unión Ganadera del Sur de Veracruz, está conformada por 35 asociaciones

 

Municipiosur.com

Julio Escobar

“Pseudo” ganaderos buscan tumbar del cargo a Jacob Abel Velasco Casarrubias, quien por 12 años ha estado en la Presidente de la Unión ganadera regional del sur de Veracruz (UGRSV).

Carlos Alberto Cédano Ávila presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, manifestó que “supuestos” productores quieren tomar la Unión Ganadera en el municipio de Acayucan, acto que ya fue informado al gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez.

“Hablan de que ya estuvo muchos años en el poder nuestro ganadero Abel, pero no es porque él quiera, sino porque nosotros lo hemos puesto ahí”, comentó.

Expuso que como ganaderos desconocen a este grupo de personas, que quieren violentar los estatutos que se rige esta agrupación.

“Definitivamente no es por ese lado, no es una empresa, no es una industria privada, no es un sindicato y estas gentes se quieren acaparar de ciertas organizaciones, realmente no los conocemos, no sabemos quienes son” abundo.

Cédano Ávila mencionó que la Unión Ganadera del Sur de Veracruz, está conformada por 35 asociaciones, en donde dijo que los más de 35 mil productores respaldan al líderJacob Abel Velasco.

La dirigencia de las Asociaciones se renovará en el mes de enero y sea meses después se efectuará la elección para elegir al nuevo presidente de la (UGRSV).