Durazo ubica “focos rojos” de violencia en estos seis estados

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que la inseguridad en algunas entidades es producto del huachicoleo y la delincuencia

Municipiosur.com

Agencias

Durante la ceremonia por el décimo aniversario del Sericio de Protección Federal, Alfonso Durazo reveló cuáles son los estados del país donde hay “focos rojos” respecto a la violencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana [SSPC] declaró que Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz son las entidades donde hay más inseguridad.

De acuerdo con Durazo, la delincuencia y el robo de combustible [huachicoleo] en los ductos de Pemex, son las principales razones de la violencia que enfrentan dichos estados.

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo. Tienen ya un largo tramo. Los vamos a enfrentar, por supuesto”, dijo.

El secretario lanzará una estrategia para combatir a los grupos de huachicoleros.

“Para nadie es secreto las condiciones en las que recibimos el país en materia de seguridad. Diversos indicadores nos ubican entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla de la dimensión del reto que tenemos que enfrentar todos aquellos que participamos en el ámbito de la seguridad pública”, expresó.