Por el momento, el cambio a la ley con el que se permitiría este nombramiento para el escritor, ha quedado en suspenso
Municipiosur.com
Agencias
Por sus expresiones vulgares y misóginas, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República detuvo las modificaciones a la ley que permitiría que el escritor Paco Ignacio Taibo II encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE).
El escritor de origen español se disculpó a través de su cuenta de Twitter por las lamentables y vulgares declaraciones en torno a su celebración por el nombramiento que se prevé realice Andrés Manuel López Obrador una vez que asuma la Presidencia del país.
Por el momento, el cambio a la ley con el que se permitiría este nombramiento para el escritor, ha quedado en suspenso.
Legisladoras de Morena exigieron una disculpa pública al autor de “Días de combate” y aseguraron que una vez que se disculpe públicamente, “ya se verá” lo de su nombramiento.
En conferencia de prensa, la senadora y presidenta de la Comisión de Género, Martha Lucía Michel, señaló que no volverán a dar trámite a la iniciativa hasta que el escritor no se disculpe por sus dichos machistas de hace unos días, expresados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Y agregó que además solicitaron una disculpa pública porque primero es el respeto a las mujeres, agregó.